Asaid Castro

Morelia, Michoacán. – Más de 600 obras y 7 exposiciones, María Angelita Melo Lázaro de 87 años, sumo a la lista de su trabajo, la exposición titulada “Crear es Vivir Dos Veces”, que estará presente al interior del Museo del Estado durante todo septiembre, pues dará oportunidad a que sus obras lleguen a las manos de las personas, con un costo de 200 pesos por dibujo.

Angelita, según relata, descubrió su amor por el dibujo cuando en 2017, pudo entrar a un proceso de alfabetización, junto con su esposo, donde al pedirle describir a su familia, por parte de su asesora Rocío, en el INEA, esta descubrió la pasión y el imaginario de Angelita al plasmar en colores y texturas, sus hijos y esposo. Dicha tarea, fue su incursión al arte.

“Todas son aves estadounidenses y de Canadá” mencionó Angelita sobre algunos dibujos de pájaros que se encuentran en su exposición, añadiendo que sus cuadros se basan en la vida silvestre que alguna vez a visto por televisión, pues sí, todos los dibujos de la autora se basan en lo que aluna vez pudo presenciar en la pantalla chica.

También, la autora no dejó pasar la oportunidad para invitar a la gente mayor a salir adelante, pues es un vivo ejemplo de una trayectoria que comenzó a los 82 años, y casi llegando a los 90, se muestra feliz de la oportunidad, que como creyente, agradece a Dios y la Virgen de Guadalupe.

“Los años que ya tenemos, esos ya se fueron, ahora hay que empezar de nuevo. Cuando lleguen a grandes los que están aquí jóvenes, no deben de sentirse viejos, ni sentir que estamos inservibles.Hay que pensar en hacer una actividad para mantener nuestra persona”

Explicó Angelita, a los que asistieron a su exposición, invitando especialmente a las personas de la tercera edad a no esperar la muerte, si no, a que nos agarre de sorpresa a todos, pero haciendo lo que nos gusta y hace que sigamos para adelante.

Acompañada de su esposo, la artista realizó el corte de listón, que sin pasar por alto el logro para ella guardo como símbolo, un trozo de listón rojo dentro de la bolsa de mandad que cargaba, mientras que Angelita no dejaba pasar de largo el apoyo que ha recibido por su esposo, invitándolo a la foto.

Fotos Asaid Castro/ACG