Humberto Castillo Mercado

Morelia, Michoacán- Mientras que los partidos PAN, PRI y PRD, exhortaron a blindar las elecciones del 2024 de la inseguridad y el crimen organizado, el titular del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez,
afirmó que con el apoyo de todos habrán de generar las mejores condiciones para que la ciudadanía michoacana tome en sus manos su propio futuro a través del voto.

A decir del presidente del órgano electoral, las condiciones se construyen en el día a día, con el apoyo de todos los involucrados.

La consejera, Araceli Gutiérrez, dijo que el crimen organizado es una realidad en el proceso electoral 2023-2024, que justamente este martes 5 de septiembre se ofializó su arranque.
Se renovarán 40 diputaciones locales, 112 presidencias y sindicaturas propietarias y 436 regidurías en el territorio estatal, destacó la consejera, Carol Berenice Arellano.
En 2021 los tribunales anularon 153 casillas en las elecciones estatales, al haberse acreditado violencia y presencia del crimen organizado.

Durante la sesion realizada en el Centro de Convenciones, el representante del PAN, Lenin Iskandar Soria recordó que la historia de las elecciones quedó marcada por la inseguridad.
Ana Brasilia Espino Sandoval, representante del PRI, destacó que Michoacán necesita un estado blindado ante la evidencia de la inseguridad y de los poderes fácticos.

El representante de Morena, Rigoberto Márquez aseguró que su partido se caracteriza por sujetarse a la ley, y agregó que nada será igual porque habrá procesos tranquilos y transparentes y estará en manos de todos los ciudadanos michoacanos.

Confió que el 60 por ciento de los ciudadanos acudan a votar, y entonces habrá victoria democrática.

Fotos Alfredo Soria/ACG