Morelia, Michoacán.- Honrando su labor, este 22 de agosto en el marco del día del Bombero, distintas agrupaciones se unieron para realizar una caravana por la avenida Madero, mientras que con camiones y el sonido característicos de las sirenas, llamaban la atención y hasta sacaban del interior del edificio a aquellos que deseaban tomar una foto o grabar un video.

Y es que, es buen sábado que la labor de los elementos del cuerpo de bomberos es de uno de los servicios públicos que más queridos se vuelven para los capitalinos, que no dejaron pasar al momento de pasar los camiones la famosa señal para hacer sonar el claxón en el centro de la ciudad.
Es de recordar, que los bomberos no sólo ayudan en el ataque para mitigar los distintos incendios que se vienen en la capital, si no, para socorrer en accidentes naturales, de tráfico, incluso aquellas de labores peligrosas como con cables de alta tensión y porque no, lo más adrenalinico, ayudar a rescatar mascotas.

Con una bendición hacia ellos, y hacia sus principales medios de transporte, en el templo de Cristo Rey también se conmemoró su día con una misa, donde se dio a cuenta que las personas detrás del traje de bombero no solo son su oficio, si no, también padres, madres, hijos e hijas de alguien más.

Retomando la historia, fue un 22 de agosto en que se habría organizado el primero cuerpo de bomberos en México, justo en Veracruz, pero en el año de 1873. Razón por la que se conmemora este día en el país.

Fotos y vídeo: Asaid Castro/ACG