Acuitzio, Michoacán. – Al interior del Rancho de Tepatzicuaro, en el municipio Acuitzio, se convirtió la tarde de este 11 de agosto, en un lugar histórico por albergar lo que será la Casa del Mezcal en el Estado, inaugurando la obra con la primera piedra dedicada como monumento.

La expectativa de esta obra, es fungir como oficina central de los más de 29 municipios productores de la cultura mezcalera que se refugian al interior de Michoacán, según habría dicho la Union de Mezcaleros en el Estado, presidida por Juan Luis López, quien aseguró que también beneficiará a aquellos productores que no cuentan con la infraestructura necesaria.

“La casa contará con Salón para eventos, un área administrativa y una planta destiladora para artesanal, industrial o ancestral” detallo Rafael Valdominos, arquitecto de la obra .

Referente a esto, Juan Luis Lopez, añadió que esta constricción impulsará a Michoacán como un referente en la producción del mezcal nacional, esperando que los más de 360 agremiados encuentren su espacio en la Union Mezcalera.

Es de puntuar, que esta obra supera los 4 millones de pesos en su inversión, y como toda buena fiesta en la que se invirtió, más de 200 amigos a caballo, banda y por supuesto el mezcal, acompañados del presidente municipal de Acuitzio, Miguel Angel Villaseñor, festejaron la colocación de la primera piedra que con esperanzas, también espera sumarse a la ruta mezcalera.

Fotoss:Asaid Castro/ACG