Humberto Castillo Mercado/ACG
El dirigente de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, exhortó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, rinda cuentas claras de fondos del FAEISPUM y se explique en que se ha gastado recursos por 86 millones de pesos, asimismo, se dejó perder 10 millones de pesos del ejercicio del 2022.
El edil le ha quedado a deber a los morelianos, y su gobierno tiene un “tufo de corrupción”, debido al vínculo con el ex auditor del estado, Miguel Angel Aguirre Abellaneda.
En rueda de prensa, el morenista pidió la explicación sobre dónde está, la clínica de autismo, un centro administrativo en Villas del Pedregal, una ciclovía en Madero Poniente, calzada La Huerta y Héroes de Nocupetaro, entre otras. En total son ocho obras qué algunas se iniciaron pero ninguna cuenta con carta de finiquito.
La contraloría de Michoacán está auditando más de 80 millones de pesos, y este año, el gobierno municipal dejó perder más de 100 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infresyructura de los Servicios Municipales (FAEISPUM), señaló.
Insistió que el ex auditor del estado, Miguel Ángel Aguirre tiene las manos metidas en algunas obras qué realiza el gobierno municipal.
Fotos: Asaid Castro/ACG