“Con este calor y uno sin agua para bañarse”, dicen vecinas.

Humberto Castillo Mercado/ACG

Amas de casa de la colonia Ciudad Jardín al poniente de Morelia, manifestaron molestia por el “terregal” que se forma en las calles aún sin pavimentar en dicha zona colindante con el cerro del Quinceo.
“Esto no es ciudad Jardín, es una tristeza, es un rancho qué a nadie le importa”, explicó Juana Briceño.

La mujer quien lleva en el asentamiento más de 20 años, afirma qué la mayoría de calles no están pavimentadas y con la falta de agua, la zona se convierte en un infierno.

Algunos vecinos ya cuentan, con agua y energía eléctrica, pero cientos de colonos aún se roban dichos servicios, algunos por comodidad y desidia, y otros por cuestión de pobreza.

Ni siquiera las calles por las que pasa el transporte público están todas pavimentadas, pero hay otras intransitables donde no ingresan las combis.
En algunas calles, como Ocumicho y Památacuaro, las familias tiran la basura en plena calle, o en lotes baldíos y abandonados.
En dicha colonia, decenas de viviendas construidas con madera y láminas de cartón, han sido quemadas algunas de manera intencional, dice Aurora Castro vecina del lugar, quien asegura ella, aun no tiene agua potable, y se abastece con pipas o cubetas que acarrea de una toma colectiva.
“Imagínese con este ingrato calor, tierra por todas partes, y uno sin agua suficiente para bañarse”.

Fotos y vídeo: Humberto Castillo/ ACG