Morelia, Michoacán.- tras pronosticarse temperaturas hasta de 34° en la capital Michoacán, se pueden observar transeúntes que buscan refugio bajo las sombras de edificios y árboles aledaños al centro histórico.
Bajo esta premisa, algunos visitantes, turistas y ciudadanos piden a las autoridades encender las fuentes que se ubican en la plaza Melchor Ocampo, mejor conocidas como las fuentes danzarinas.
“Me gustaría ir a la casa de los funcionarios que tienen sus climas instalados, pero si no nos invitan, al menos que nos prendan las fuentes un ratito”, señaló Rosario Cortés de 73 años, que entre risas agregó, que tan solo la brisa de la fuente es un remedio efectivo para tolerar el fuerte clima.
Por otro lado, también los turistas señalan que deberían estar encendidas las fuentes, no sólo por que puedan ser un atractivo turísticos, si no porque es uno de los puntos más transitados de la ciudad.
“He visto las fuentes de puebla y se ven muy bonitas […]. Las de aquí nunca las he visto prendidas, pero me gustaría ahora que estoy de visita en la ciudad” dijo María G, visitante de zacatecas.
Además, se añaden algunos comentarios de otros ciudadanos que conluyen que las Danzarinas, son de las fuentes contadas en la ciudad, en las que los visitantes del centro pueden tomar un respiro del calor al pasar a un lado de ellas, como lo son la fuente ubicada en San Agustín y Villalongin.
Fotos Asaid Castro/ACG





