Morelia, Michoacán – Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) marcharon hasta llegar a Casa de Michoacán, exigiendo la destitución de Amalia Hernández por maltrato a los trabajadores.
Amalia Hernández es una funcionaria que labora dentro de Casa Michoacán, y según las voces de algunos manifestantes, permanecerán acampados como una forma de presión para que Hernández sea sacada del equipo de gobernador.
El movimiento inició alrededor de las 8 a.m. con pancartas y consignas que provocaron congestión vehicular en las calles aledañas. El sindicato STASPE de Michoacán exigien un mejor trato para los trabajadores sindicalizados
Con sus tradicionales camisetas verdes de trabajadores del sindicato STASPE partieron de distintos puntos y llegaron a Casa Michoacán, epicentro del problema.
El dirigente del STASPE, Antonio Ferreryra Piñón, enfatizó que exigen la destitución de la funcionaria estatal que maltrata a los sindicalistas.
Los sindicalistas manifestaron que mantendrán su campamento hasta que sean escuchados por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, o cualquier funcionario que pueda dar solución a sus demandas.
Como resultado, más de ocho mil trabajadores han salido de sus oficinas para apoyar esta causa sindical común.
Fotos : Asaid Castro, Gustavo Vega y Rosario Salas/ACG











