Por: Luis Enrique Peguero

Luego de eliminar al líder de la fase regular en su propia casa y tras una remontada, la motivación se encuentra por los cielos en el seno del Atlético Morelia, así lo compartió el mediocampista ecuatoriano, Jonny Uchuari.

“(Estamos) Motivados, este equipo se lo merecía, fue un torneo no muy regular, pero pudimos cerrar de la mejor manera. Fue un partido muy reñido, una verdadera semifinal, Celaya hizo lo suyo, fue un digno rival, los dos partidos fueron interesantes, pero gracias a Dios se pudo dar para Atlético Morelia, ahora tenemos que pensar en la final”.

De cara a la serie ante Tapatío, el atacante sudamericano reiteró que el ánimo está a tope, aunque también destacó algunas cualidades de su próximo rival.

“(El equipo llega) Sumamente motivado, creo que dejar a Celaya fuera te da un plus, porque sabemos que fue el líder del torneo, ojalá que tengamos la capacidad para enfrentar estos dos partidos con mucha categoría. Tapatío es un equipo que juega muy bien, son jugadores jóvenes, todos corren, todos quieren tener el balón, nosotros debemos ser inteligentes, saber que vamos a comenzar en casa y tratar de obtener una ventaja”.

Por su parte, el también centrocampista Kaleth Hernández reconoció lo complicada que fue la serie ante los Toros, sin embargo, dejó claro que estos Canarios están para grandes cosas.

“Fue un partido muy complicado, desgraciadamente nos expulsaron un jugador, sabíamos que este partido era de hombres, no de nombres, este plantel está para eso y cualquier obstáculo que se presente. Este equipo está para ser campeón y para más”.

Cabe mencionar que la Liga de Expansión ya dio a conocer los horarios oficiales para la disputa por el título: la ida se jugará el miércoles 17 de mayo en el Estadio Morelos a las 19:00 horas, mientras que la vuelta será el sábado 20 a las 21:00 horas en el Akron.

Fotos y vídeo: Gustavo Vega/ACG