Por: Luis Enrique Peguero
Atlético Morelia y Celaya empataron 1-1 en un trabado choque de ida de las semifinales de la Liga de Expansión y que se desarrolló esta tarde en el Estadio Morelos.
El partido estaba reñido, sin emociones en las porterías, pero al minuto 40 Ricardo Peña derribó a un elemento rojiamarillo dentro del área y se marcó un penal, además de que el jugador ‘cajetero’ vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con 10 elementos.
Por su parte, Brian Mendoza se encargó de cobrar y anotar la pena máxima para poner el 1-0 en favor de los Canarios, que antes del descanso también se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mario Trejo tras una fuerte entrada sobre un rival.
El complemento continuó parejo, sin embargo, al 64′ la zaga local se descuidó y dejó entrar solo a Amaury Escoto, quien no perdonó y puso cifras definitivas.
El partido de vuelta está programado para el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde Morelia está obligado a ganar para acceder a la final, pues una derrota los elimina al igual que el empate global, debido a la mejor posición en la tabla de los Toros.
Fotos: Gustavo Vega /ACG