Morelia, Michoacán.- Vecinos de la Huerta se oponen a construcción de un gasoducto. Exigen la presencia de Alfonso Martínez.
Este miércoles 26 de abrir, vecinos de colonias cercanas de plaza la huerta se manifestaron sobre la calle lateral que conduce a la misma, Encuentro Maravatio, para evitar que la obra siga avanzando.
Denuncian que el ayuntamiento de la capital michoacana no les informó sobre la obra, ni se abrió a una consulta, para indagar si se estaba de acuerdo con esta instalación.
“Es una falta de respeto que no se nos haya avisado sobre el gasoduco. Imagina un incendio como el de San Juanito ¿hasta donde vamos ir a dar?” Señaló la jefa del orden de la colonia Jardín de Torremolinos.
Así mismo, aseguran que no es prudente por parte de ayuntamiento autorizar una obra de esa magnitud, ya que en la zona de encuentran fallas geológicas y una gasolinera que pudieran representar un riesgo para la seguridad de los colonos, y nunca se les presentó un documento con riesgos e impactos ambientales.
En este sentido, afirman que esta construcción no les beneficiará en nada ya que este gasoducto, alimentará a empresas privadas cercanas a la zona.
“Que nos disculpen. Si alguna empresa tiene interés en el gasoducto, mejor que la saquen. Nosotros llegamos primero” asegura una de las vecinas de Torremolinos.
Al sitio, arribo el Director de Gobernabilidad, Niton Valladares Ibarra, para proponer a los manifestantes una mesa de diálogo este próximo 27 de abril en punto de las 6pm; donde los vecinos manifestaron querer la presencia del alcalde municipal para poner fin a la obra.
Fotos Asaid Castro/ACG