Asaid Castro/ACG

En la misa al interior de la Catedral de Morelia, inaugurada a las 8:00 horas de la mañana, se pudieron ver algunos devotos que llevaban cargando consigo a una imagen ya muy reconocida, la del Niño Dios.

La tradición consiste, en que al final del ciclo navideño que concluye el 2 de febrero, día de la Candelaria, se levanta del nacimiento la figura para llevarla a bendecir, representando la prsentacion de Jesus al templo cuando niño, y con esto, seguir teniendo el favor divino; “No es que la imagen sea el milagro, es por fe y una representación por agradece que he recibido mucho por parte de Dios” relató, Felicia Erique, sobre el ritual que ella practica.

Aunque durante la ceremonia religiosa se pudieron ver algunos jóvenes en compañía de adultos, predominaba la presencia de adultos de la tercera edad que se congregaron al frente del altar con las figuras en brazos para recibir la bendición.

“A mi me toco arrullarlo en Navidad y ahora me toco traerlo a que reciba su bendición”, mencionó José Herrera, mientras sostenía al niño entre brazos.

Adultos refieren que sienten que se está perdiendo esta práctica entre los más jóvenes porque se han concentrado en otras cosas diferentes, como los celulares y otras tecnologías.

Margarita U.

Por último, Felicia Enrique, invita a las personas a traer a bendecir a su figuras del Niño Dios, pero también a los verdaderos, que son los que mas se tienen que cuidar.