- No hay recursos para operar.
Humberto Castillo Mercado
Ante la intención del Gobierno de Michoacán de pretender “ahorcar” financiera y legalmente a la Auditoría Superior de Michoacán, junto con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el titular, Miguel Angel Aguirre, aseguró que no renunciará al cargo, pese a que no hay dinero actualmente para notificar procedimientos.
Tampoco hay recursos para pagar renta del edificio de la Auditoría que tiene un monto de 180 mil pesos mensuales, ubicada en la avenida, Lázaro Cárdenas.
Incluso los Policías Auxiliares que cuidaban las oficinas se fueron sin avisar, el pasado 13 de enero.
“No pienso renunciar, porque fuimos electos por un periodo por el Congreso del Estado, tenemos que cumplir”, dijo el auditor en rueda de prensa.
El titular de la Auditoría Superior de Michoacán, precisó que la persecución se intensificó y se volvió político en su contra desde que el tema se mandó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La Auditoria Superior de Michoacán deberá ejecutar procedimientos en los 113 Ayuntamientos y las 80 unidades programática ubicadas en territorio michoacano, para lo cual no hay recursos, mismas que debieron iniciar hace una semana.
Previo a su informe, en febrero próximo, adelantó que se encontraron 591 observaciones, en la Secretaria de Comunicaciones y Obras Publicas del gobierno estatal en el periodo 2020-2021.